Después de unos años de entrenamiento

Cuando ya uno ha trabajado unos años y ha ganado unos 15kg de masa ¿cómo seguir?, que tipo de rutina es la mejor para seguir creciendo, ¿las rutinas de todo el cuerpo son buenas? O son mejores las divididas.
Soy un ectomorfo entreno 4 veces por semana pero noto que me agoto con este sistema, entreno lunes piernas, espalda y bíceps, martes pecho hombros, tríceps y pantorrillas hago unas 2 o 3 series por ejercicio al fallo, lo del lunes lo repito el jueves y lo del martes el viernes el rango de repeticiones es de 12 a 8 y el descanso de unos 2 minutos entre serie

1 Respuesta

Respuesta
Para seguir creciendo tiene que seguir levantando más y m as... ¿ahora cómo hacer cuando ya no puedes levantar más?
Bueno yo siempre al final de mi cicli uso las negativas donde podes levantar como 140 de tu fmax.
Luego te recomiendo 15 de desentrenamiento para volver nuevamente al ciclo empezando con 10 rep y seguir auemntando la carga y bajando als rep como anteriormente te he señalado. El cuerpo reaccionara al desentrenamiento y a la progresión de carga desencadennado mayor crecimiento.
Entrena como te dije en la respuesta anterior 3 veces por semana y nunca al fallo.
Por eso no progresa, no FALLO NI FORZADAS .
Tienes que entrenar pocos ejercicios.