Senda r con metrakit

Hola. Acabo de montar metrakit hanmade de acero acon arreche 19 y tubo yasuni trail. Te quería preguntar por la carburación, resulta que la moto me va muy rica con el chiclé de 80 q me traía el carburador (la moto echa mucho humo, y cuando acelero se atasca luego sube un poco de vueltas y después se ahoga y ya no sube más). Ya he probado incluso a quitarle el filtro de aire (un filtro de potencia de marca desconocida) y la llevo con el ajuste de alta abierto a tope (la mezcla lo + pobre posible), y la aguja del carburedor en la posición más baja posible. El caso es q estoy un poco mosca porque estoy leyendo q la gente lleva incluso carb 21 o 26, y el propio carburador me venía con un chiclé de 95 por si las moscas. Lo único q me ha funcionado ha sido montar el carburador de 14 original, pero claro entonces la moto no anda. También quería preguntarte si es posible que el tubo lleve algún tipo de limitación como los originales (me refiero a el apaño pa que la moto no pase de 40Km/h). Solo una cosa más, como notas cuando la moto va muy rica y cuando va pobre, no vaya a ser que me esté equivocando y le falte gasolina. Bueno muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Pues lo de distinguir cuando va pobre y rika.. la bujía tiene que salir de un color café con leche o aprox, si la moto se agoga en bajas tiene mucho chicle por lo tanto va muy rika, cuando se ahoga en altas es que le falta gasolina, también puedes mirar el humo que sale, si es muy azulado estará rika de gasolina y si es muy gris o parecido es que va pobre.. venga chao
Pues mira, lo del tubo puede ser que lleve el tope. Desmontanlo y justo en la boca del cilindro lleva como una especie de chapa que deja el agujero del escape a la mitad, abecés donde el silenciador llevan otro, kitalo y justo donde engancha el silenciador con el escape puede llevar otra chapa, si no lleva ninguno de estos dos por el tuvo no es. El cilindro ese es de 74 c.c creo, asi q x lo menos con un 19 deberia de llevar un 90/95 de chicle, la auja lo mejor es dejarla en la ranura del medio y despues si hay q hacer algun retoke pues se mueve, el tornillo del aira q puede ser lo q tngas mal, prueva a cerrarlo del todo y despues lo abres una welta y media y vas abriendo o cerrando en funcion de como vaya la moto, Lo del filtro de potencia si no es de espuma ponle uno de espuma ya q con los otros se ensucia el carburador de polvillo y puedes rayar el cilindro, ponle un polini corto o largo es = pero q sea de espuma. POR lo de los carburadores siq es verdad que puedes montar asta un 30 mm con un 70 pero necesitas una preparación muy gorda y a partir de 24 mm lo que se consigue es muy poca potencia más y llevar el motor tol día a tope porque si no, se ahoga y no anda aparte de lo que chupan así que ... Pero con el 19 te va a ir de puta madre y entre un 19 y un 21 hay muy poca diferencia, vemga chao
Respuesta
¿El metrakit que es de 74cc?
Si es así yo le pondría mucho más de 80 de chiclé, porque si sale mucho humo quiere decir que le falta gasolina. Para saber si la moto va rica o pobre en el aspecto de la carburación, solo tienes que mirar si la moto cuando va a fondo se frena, si se frena quiere decir que la moto esta pobre y se la moto se ahoga cuando abres gas quiere decir que va rica porque le entra demasiada gasolina y se ahoga. Yo le pondría un 21 para arriba de carburador y si puede ser compra marca dellorto o micuni que es mucho mejor que la marca arreche. O sea, canviale el chiclé por uno de más grande.
Respuesta
Eso se sabe por el color de la bujía si va rica o pobre.
Rica-->tiene un color marrón oscuro o negro
pobre-->si la bujía esta muy blanqecina. Lo ideal es que la bujía tenga un color de café con leche. El yasuni trail al menos para mi moto si que me traía topes justo donde engancha con el cilindroy antes del silenciador, son fáciles de quitar. Lo de porque se te ahoga no se que puede ser me parece un poco extraño
Respuesta
Lo notas sacando la bujía y viendo que no este ni negra ni blanca un color café con leche, y porque cuando la das un mega acewleron sale un poco de humo gris/blanco perco cuando dejas de acelerar el humo se va, el tubo lleva un tope si si es el yasuni de cross poewro no debería joderte mucho de et odos modos kitaselo, el carburado yo con un 80 cc llevo un 24 arreche y tutra que te cagas, no toques las agujas del chiclé que no es eso
Lo que tienes que tocar son los tornillos de bajas y altas del carburador que es uno grande gris y un pequeño dorado.