Dudas con mi cbr

Falta un mes para que tenga 18 años y mis padres ya que tenían una oferta interesante me han comprado una honda cbr 600 del 94. Mi duda es si podre limitarla con tanto potencial y si sera una tontería. A mi me gustaría que se defendiese por autopista (120/130 kmh max)y si limitada llegara sin problemas. También otro dato interesante, ¿hay kits para esta moto?

2 Respuestas

Respuesta
De antemano muchas felicidades por tu próximo cumpleaños y que te la pases super con tu regalito(la moto claro).
Tampoco me dices si es la primera moto que tienes, el modelo esta bien lo que no me dices es el kilometraje que tiene, ahora, para que la corras en autopista tienes que tener cierta experiencia con la moto, yo te aconsejaría que primero practicaras cerca de casa para que la vayas conociendo y por si algo ocurre,(espero que no), pero ademas que alcanzaría los 150 kms. Si todo esta a favor, clima y viento, también te aconsejo que no la fuerces a más de 5 o 6 mil revoluciones por minuto, para que te dure mucho tiempo y cuando quieras venderla esté en buenas condiciones
Por lo de los kits, hay muchas ofertas en las diferentes concesionarias, pero si no, podrías ir con un buen mecánico para que adaptase lo que quieras.
Dejame darte un ultimo consejo, la moto es para que la disfrutes solo o acompañado pero siempre con mucho respeto y sin exagerar, no quieras presumir a tus amigos.
Respuesta
Vamos por partes:
Imagino que a lo que te refieres con lo de limitarla, sea por temas del carnet de conducir. Aunque existen motos de esa cilindrada que se podrían conducir, pues ya vienen limitadas de fábrica, al limitarla tendrías que homologar en industria la limitación, con lo que sería excesivamente costoso y los trámites interminables.
En caso de conseguirlo, los 120 o 130 en autopista, los conseguirías sin ningún tipo de problema. Date cuenta que esa velocidad ya la supera una modestita yamaha 250 special.
Con respecto a lo de los kits, si te refieres a kits de motor, es la moto para la que más kits existen en el mercado. En españa, Arbizu Racing tiene de todo: Culatas, centralitas, escape, desarrollos de cambio, estriberas... en cuanto a la suspensión, te aconsejo montar amortiguador trasero Ohlins, así como amortiguador de dirección de la misma marca, y muelles de horquilla delantera.
En cuanto a la aerodinámica y estética, el mismo Arbizu tiene kits de fibras de competición. Si lo que quieres son carenados de calle con estética más "racing" puedes ponerte en contacto con Carenados Puntel, que dispone de fibras de calle aligeradas, con kit de doble faro, etc.
Espero haberte sido de ayuda.
Un último consejo. Al ser tu primera moto "de verdad" te aconsejo que te inscribas en alguno de los múltiples cursillos de velocidad que se celebran a lo largo de toda la geografía nacional. Te será de gran ayuda en tu conducción en la calle... y quién sabe, a lo mejor te entra en las venas eso de los circuitos y acabas inscribiéndote en algún campeonato territorial.