Estrategia sólida y eficaz para campeonato de fútbol

Estoy participando en un Campeonato de fútbol y me gustaría montar la estrategia de mi equipo, cual seria la estrategia más solida y eficaz, tal vez un 4-2-2-2 o 4-4-2.?
Respuesta
En particular para mi el 4-4-2 es el sistema más solido y eficaz eso si tienes que tener unos laterales, que de vez en cuando te suban el balón en carrera o que incluso este te hagan el juego con la media, piensa que si el lateral empuja al extremo este tiene que subir y ya ganas un hombre más al ataque ejem, si tienes un 4 4 2 y te sube un lateral rápidamente pasas a un 3 4 1 2 comprendes ya estas sumando uno más al ataque, pero eso si recuerda que tienen que tener pulmón para cuando se requiera recuperar el sitio con la máxima velocidad, pruébalo es aconsejable.
Sin más un saludo .
Sevijose2001
Si no te sabe mal puntúame la pregunta.