Danipregunta

Quisiera saber sobre la liga argentina, ¿por qué hay varias ligas apertura clausura... Que son.y quien se clasifica..? ¿? ¿etc.. Espero contestación, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por confiar en mi para responder t pregunta, bueno en primer lugar quiero pedirte disculpas por la demora de la contestación, ya que estuve de viaje y no he tenido tiempo de responder.
Bueno el tema es muy sencillo. En la argentina el torneo de primera división "a", participan todos los equipos de primera, que son 20 equipos, todos contra todos en 19 fechas, el tornmeo apertura comienza a mitad de año, y se corono 1 campeón, eso mismos equipos juegan el torneo clausura que comienza a principio del año siguiente, sin importar la ubicación en el torneo anterior y se juegan los mismos partidos alternando la localia, y se corona un nuevo campeón, por lo que en un mismo año el torneo argentino tiene dos campeones (el del apertura y el del clausura), cuando se implemento esta modalidad se jugaba ademas una final entre los dos ganadores, pero luego de que boca juniors perdiera la final con newll`s y se quedo sin nada decidieron parar ese partido final y que haya un campeón cada 6 meses.
Muchos se preduntan como puede ser que el apertura comeinze a mitad de año y el clausura a comienzo del mismo, el tema es que antiguamente se jugaba un campeonato que tenia 38 fechas, todos contra todos ida y vuelta, que comenzaba en junio y terminaba en junio del año siguiente, cuando se decidió que el campeonato dure la mitad (ida) y otro (vuelta), se comenzó a mitad de año y ese torneo recibió el nombre de apertura por lo que continuo así sucesivamente. Bueno espero haberte podido ayudar.