Israel ¿Por qué?

Es una curiosidad que tengo. ¿Por qué el estado de Israel es incluido en la eurocopa? Si es porque son del mediterráneo ¿por qué no también Egipto, Túnez, marruecos, etc..?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Principalmente por razones políticas, ya que en una eliminatoria del mundial de mexico 70, llego a la final de la fase de clasificación, ya que todos los países que le tocaban jugar contra el eran árabes y se retiraban. Así evitan problemas políticos, imaginate un grupo de fase de clasificación asiática entre Israel-PAlestina, podrían saltar chispas.