Flexibilidad

Hola muy buenas soy josemi y tengo 15 años peso 58.8 kilos y mido 1.75 más o menos. Mi pregunta es: cuando hago el calentamiento me pongo de pie y flexiono la espalda intentando tocarme con los dedos la punta de las botas de fútbol. Siento que me tiran los brazos y me duele al soltarlo. Querría saber como puedo realizar el ejercicio sin ningún impedimento y con la total naturalidad.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
He de decirte que el trabajo de estiramiento sirve para preparar el sistema muscular antes de iniciar el trabajo. Cuando realizas un ejercicio de estiramiento lo que haces es estirar el músculo hasta alcanzar su máximo longitud. ¿Cómo mejorar tu flexibilidad? ... Pues realizando ejercicios que mejoren esa capacidad y concretamente los más adecuados son los de estiramiento, eso si tratando en cada sesión de llevar la articulación a un mayor recorrido y extensión. Si sigues realizando los estiramiento de la misma manera y llevando la articulación al mismo punto en cada sesión, efectivamente no mejoraras tu flexibilidad pero si lo haces de forma contraria, eso es en cada ejercicio y en cada sesión llevando la articulación siempre un poquito más que en la sesión y el ejercicio anterior, conseguirás mejorar tú flexibilidad.