Convalidar E.física

Buenas
Tengo entendido que la asignatura de educación física en el cole (3º Eso) puede ser convalidada en el supuesto que el alumno este en un equipo de 'elite' o que el año anterior halla jugado en categorías autonómicas. No se si me he expresado bien, pero la finalidad que pretendo es saber si mi hijo que juega en el valencia cadete y tiene una preparación física suficiente en los entrenamientos semanales, pueda dedicarle las horas de educación física del cole a repasar o esudiar otras materias.
¿Sabrías algo de esto o decirme donde podría infórmame?
En el instituto no saben nada.
Gracias..

1 respuesta

Respuesta
No se exactamente como está en estos momentos la legislación académica en cuanto a la convalidación de materias de educación física con respecto a jóvenes que actúan en equipo y competicones de elite. Si en el instituto no te han podido dar referencia a esa situación, te sugiero que contactes con la Federación Valenciana de Fútbol o a la Federación Española de Fútbol. Ellos podrían darte alguna información mejor que yo.
También te sugiero que contacte con el Ministerio de Educación y Ciencia y que te digan si existe alguna disposición a la pregunta que estas formulando.
Federación Valenciana de fútbol
Teléfono.: 963 510 619 - Fax: 963 529 937 - E-mail:[email protected]
Real Federación Española de Fútbol
Ciudad del Fútbol Español - C/ Ramón y Cajal, s/n
28230 LAS ROZAS (Madrid) - ESPAÑA
Tel.: +34 914 959 800
Fax: +34 914 959 801
Email: [email protected]
Lo siento por no poder haberte ayudado.
Hasta pronto.
Pd: Se que lo importante en esta vida es la formación de los jóvenes para que sean hombres de provecho y que su comportamiento, este a la altura de lo que la sociedad demanda. No te obsesiones en que tu hijo tenga más horas electiva a costa de la materia de educación. Tu hijo hace deporte con un grupo que muchas veces no tiene nada que ver con el medio donde vive o se desarrolla. Esa hora de educación física también forma parte de ese vivir y formación de la vidad. Pocos consejos te puedo dar yo, ya que tu eres su padre y vives todas los horas del día con él. Tu mejor que nadie sabrás que tiempo tiene para el resto de su formación.
En esta vidad hay tiempo y lugar para todo.
Querer es poder.