Preparación ficica

Gracias maestro por tus consejos, dirijo fútbol de 11 los pibes tienen 13/14 años que tipos de trabajos podría hacer con pelota para que no se aburran y hagan la ficica. Digamos sin que se den cuenta ;), si quieres ser más amplio te mando mi mail :
[email protected]
Respuesta
Por darte un ejemplo de los trabajos mencionados, hay uno que a la maypria de los chicos de esa edad le gusta mucho. Armas una fila en mitad de cancha, ubicas, desde ahí hasta la medialuna del arco unos conos para hacer zig zag. Paras, a la salida de cada cono a un ayudante, o alumno, o alguien. El niño debe correr hasta un cono. Quien este parado ahí le hará un pase, y tu alumno lo devolverá de primera. Así hasta llegar a la medialuna. Allí, definirá ante el arquero.
¿Qué ganas? Se divierten, corren, aprenden a hacer pases y a definir. Y el arquero juega uno contra uno!
Otra opción es que en vez de hacerlo con pases, sean ellos quienes tranporten el balón.
Así tienes muchas. Después, lo puede hacer sin conos y con uno o dos hombres de marca, con un compañero, o solos. Tienes mil variantes. Lo fundamental, es que tengas el dialogo justo con los chicos para que ellos mismos te comenten que es lo que quieren hacer.
Bueno DT, te mando un gran abrazo. Que tengas éxitos!
Gracias por preguntar cosas sobre chicos, de seguro te deben cansar pero te deben hacer feliz a la vez.