Glúteos muy pronunciados

Hola, muy buenas tardes. Te escribo para comentarte mi caso y ver si me puedes ayudar con algún consejo. Tengo el culo salido hacia fuera, muy prominente. He estado mirando alguna página de internet, y quizá tenga lordosis, no lo sé. Te quería pedir si me puedes mandar alguna tabla de ejercicios físicos que corrigiese ese problema, que el culo no fuera tan prominente. Agradeciéndote de antemano tu respuesta, te mando un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que nos comentas, puedes tener lo que se llama una "hiperlordosis", es decir, un aumento de la curva anatómica normal de la zona lumbar. Para ayudar a corregir la curvatura en este sentido y con objetivo de flexibilizarla hacia una flexión te recomiendo que acudas a algún centro especializado de pilates donde puedan valorar tu caso y realizar ejercicios a medida.
El objetivo: fortalecer la musculatura profunda que estabiliza la región lumbopélvica y al mismo tiempo flexibilizar la zona lumbar hacia el movimiento contrario (que seguramente te cueste mucho).
Es complicado establecer ejercicios para casa sin conocer in situ el caso, así que lo más conveniente es que acudas a ver a un profesional que determine qué es lo mejor para ti.
No te preocupes pues es una adaptación postural muy frecuente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas