Levada

Debido a que mi caballo esta adiestrado para realizar la levada ahora lo utiliza como defensa poniendo en peligro el equilibrio del jinete es de raza menorca de allí su facilidad para realizar esta técnica ¿cómo puedo dominar este impulso del caballo cuando yo no se lo solicito?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que la levada, al igual que otros muchos aires de alta escuela, es una defensa del caballo que nosotros aprovechamos para convertirlo en un aire de doma, pero si al enseñárselo al caballo nos pasamos o abusamos de esta técnica, llega a convertirse no solo en una defensa, sino en un vicio, por ello es tan difícil ser un gran jinete con buen tacto, buen siento y sobretodo, que la cabeza te funcione. Por lo que me cuentas, el caballo está "aculado", o detrás de la mano que se dice, por lo tanto lo que debes hacer es echarle adelante, y olvidate de momento de hacer la levada. No hay otra solución para este problema es simplemente hacer que el caballo se olvide de esta técnica para que no la utilice como defensa. Ten en cuenta que el caballo no hace falta que sea de raza menorca para que realice este aire, ya que todos saben hacerlo, solo hay que enseñárselo.