Potro nervioso y desconfiado

Tengo un potro P.R.E de cionco años es muy nerviosos y desconfiado, anteriormente pertenecía a un rejoneador y esta domado en alta escuela. Necesito algunas recomendaciones para trabajarlo principalmente para relajarlo y confiarlo. Actualmente lo trabajo primero a la cuerda y luego lo monto pero no se como relajarlo. GRacias

1 respuesta

Respuesta
El caso del nerviosismo con tu potro que me comentas, suele ser habitual entre caballos jóvenes, y si lo que te gustaría conseguir es que se relaje, lo puedes conseguir, pero necesitarás paciencia i constancia. Lo que te propongo es que empieces a trabajarlo dándole cuerda durante unos 15 minutos, para cansarlo pero sin hacerlo correr nada más empezar; después, podrías informarte acerca de ejercicios de doma natural y practicarlos con él, para que se acostumbre a ti y pierda posibles miedos que pueda tener. Por ejemplo, dale paseos por el campo sin montarlo, yendo a pie junto a él, y cuando pasen unos días y tú veas que está más tranquilo, lo montas. Si esto no funcionase, continúa unos días más con la práctica. Sobretodo, lo que interesa, es que hagas ejercicios con él para que te conozca.
Espero haber podido ayudarte, cualquier duda que tengas, házmela saber.