Piloto privado

Hola Aiex, me gustaría saber cuanto tiempo(media) dura el curso de piloto privado, cuanto cuesta aproximadamente y si hay que tener condiciones especiales para conseguir el carnet. ¿Realmente crees que es interesante tener ese titulo?. A mi me gusta mucho la aviación.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La duración del curso, depende de la dedicación que le pongas ya que el curso son un mínimo de 40 horas de vuelo con instructor, unos conocimientos teóricos y a pasar exámenes de teoría y practica, por lo que puedes contar con que dure entre dos meses (dedicación exclusiva ) a unos seis meses (solo fines de semana)
En cuanto al costo, ahora hay mucha competencia por lo que veras precios desde 450.000 pesetas hasta más del millón.
No se requiere ninguna condición especial, pasar un reconocimiento medico aeronáutico clase II, estar bien de salud, no tener una sordera exagerada (necesitas poder oír susurros) y bien de la vista (o bien corregida con gafas)
En cuanto a si es interesante, pues depende, si quieres hacer de la aviación tu carrera, este es el primer paso...
Si solo quieres fardar, como los hay, que se sacan el titulo para colgarlo de la pared, pues es un cuadro un poco caro...
Si te gusta volar y quieres volar, lo demás sobra...
Ahora bien, ten en cuenta, que para mantener vivo el titulo hay que volar un mínimo de 12 horas al año (si no te lo caducan), así que saca cuentas de lo que te puede suponer tu nuevo deporte (más cuotas de un aeroclub 12x15.000 pelas hora + 13.000 pelas de federación...)
Si lo tuyo es puro deporte y lo que te acabo de contar te ha desanimado, tienes otra opción de volar, no tan cara y yo creo que más chula y emocionante que el vuelo con motor (los del molinillo, con les decimos), es el vuelo sin motor. Es orgasmico, en serio...
Puedes visitar la página
www.clubnimbus.com
Es mi club, lo pasamos feten, por 5.000 pelas puedes probarlo y si te gusta...
Para cualquier otra aclaración estoy a tu disposición