¿Cómo se utiliza un planeador?

1 respuesta

Respuesta
Como la pregunta es muy general, no sé si mi respuesta será la que buscas. Dejando a un lado la definición de planeador (que podemos consultar en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Planeador), podríamos decir que la base de un vuelo con planeador, es intentar que este se mantenga en el aire el máximo tiempo posible. Para ello, hay que buscar las corrientes ascendentes que nos ayudan a alargar el vuelo. Por ejemplo, cuando el viento golpea contra una ladera, o cuando se forman remolinos de aire caliente a los que llamamos térmicas. Siguiendo esas corrientes, podemos ascender y mantener el vuelo durante horas.
Dentro de los planeadores, existen diferentes modelos y características de vuelo, si me especificas un poquillo más te cuento, ¿ok?