Presión ruedas en bici de carretera

Me gustaría saber que presión es la correcta en unas ruedas de bici de carretera porque me han dicho que de 8 a 9 kilos, me resulta extraño ya que las ruedas de mi coche van a 2,3 kilos esto es posible, y que bomba manual permite dar aire a esa presión cuando pinchas y no hay una gasolinera cerca.

1 Respuesta

Respuesta
Esta bien, dependería de tu peso lógicamente, pero es cierto eso que te comentan, entre 7 y 9 kilos de presión es lo normal.
¿Bomba de mano que meta esa presión? Te aconsejaría que cogieras una de doble cuerpo, y que la probaras, verías como es posible meterle la presión suficiente (6-7k) para llegar a casa o gasolinera o taller, ¿me explico?
Tu coche, lleva esa presión, pero la cantidad de aire que lleva es mayor también, la cantidad de alambres y demás milongas que lleva la rueda de un coche es mayor que las de una cubierta de bicicleta y más de carretera, que suelen ser 700x19 x20 a lo sumo x23.
P.DE Has de fijarte en la presión que lleva un camión en sus ruedas delanteras, o si tienes la posibilidad pregunta la presión de las ruedas de un tractor.(Estas ultimas llevan agua en su interior, pero por curiosidad preguntalo si tienes la oportunidad)
Un saludo y no te asustes, es correcto lo que te han dicho