Mejorar mi salto en la práctica deportiva del baloncesto ¿Ayudan los ejercicios abdominales?

Tengo 15 años y llevo jugando al basket hace unos 6 meses y apenas rozo el aro, pero estoy haciendo el air alert III y me va bien solo que estoy en un equipo y entre los entrenamientos y el air alert acabo con mucha sobrecarga y agujetas. DUDA: ¿Eso es malo?(Forzarme tanto)o es bueno porque así el musculo crece más o algo así...
Otra cosa: he oído que los abdominales son importantes para el salto, he escuchado algo de hacerse 4 series de 200 al día, ¿esta bien?

1 respuesta

Respuesta
Por partes: Todo exceso es dañino y perjudicial. En lugar de mejorar, puedes bajar. El musculo necesita descanso. Mira, embaraza a una mujer y obtendrás un bebe en 9 meses. Pero no por embarazar a 9 mujeres obtendrás un bebe en UN mes... Eso quiere decir que necesitas paciencia. Trabaja el alert tal y como esta en el programa. (Si quieres te puedo enviar el alert IV y el attack pero necesito tu correo) Lo otro, ¿cuántas abdominales aguantas? ¿30? ¿25? No importa. Haz 3 set de esa cantidad la primera semana. Luego la siguiente semana, incrementa un 15 o 20% la cantidad. Es decir, si aguantas 20, incrementa a 25. Efectivamente el abdomen ejerce una función muy importante en el salto vertical. Pero no dispongas hacer 4 sets de 200 en tu primer día. Creo que no aguantarías ni un set. Paciencia! Esto requiere PERSEVERANCIA Y ESFUERZO Y PACIENCIA! Es muy seguro que efectivamente llegues a las 200 x 4 pero te puede llevar varias semanas... NO IMPORTA! Es mejor hacerlo bien y despacio, que MAL Y RAPIDO...
Ok muchas gracias me gusto el ejemplo de los bebes jajaj... voy a seguir haciendo el air alert III porque ya lo llevo por la cuarta semana y prefiero acabarlo.