Equivalencia de llantas y neumáticos

Hola colega. Veras... No soy muy entendido en el tema y me gustaría que me aclarases que medida de neumático y llanta puedo acoplarle a mi actual coche, un corsa 1.2 16v del 2001. ¿Las medidas del neumático son 175/65/14.Cual me convendría poner según tu opinión? ¿Qué coches me pueden vender sus llantas? Que es eso de 7, 7`5....? Muchas gracias amigo.
Respuesta
Para circular de manera legal y no tener problemas a la hora de pasar la ITV, si quieres cambiar de medida siempre debes montar una de equivalente a la que trae de serie o alguna opción que traiga homologada en la ficha técnica del fabricante.
Según mi opinión no le aumentaría demasiado el ancho, quizás podrías llegar hasta 185, pero la medida que llevas ya es bastante aceptable.
Me decantaría más por unas llantas que te desplazaran un poco hacia el exterior para ganar anchura de vías, pero siempre dentro de la tolerancia de la ficha técnica.
La medida 7 o 7,5 se refiere al ancho de la llanta.
Para saber las equivalencias de ruedas lo mejor es preguntarlo en alguna estación de ITV.