Desarrollos

Si cambio las ruedas de un vehículo, por ejemplo: de 185/40 en llanta 16, a 185/60 en la misma llanta, el coche cogerá más velocidad punta en cada una de las marchas, en contra me perderá en aceleración, pero ¿consumirá más? ¿Y los frenos? ¿Se verán afectados en la capacidad de frenada?
Respuesta
Consumirá un poco más si lo que quieres es estrujar, ya que le costara más acelerar y tendrás que meterle pie más rato. Eso dependerá de ti. Lo que también suele pasar es que el neumático que pongas tenga un peso superior, por ejemplo no es lo mismo un neumático código T para aguantar velocidades de 160Kmh, que un neumático V para más de 220Kmh, su peso es distinto, y por lo tanto gastaras más...
Por los frenos no sufras, no creo que notes la diferencia, pero si le pones un perfil más grande de lo que llevas o de lo que lleva el coche de serie, notaras como si el coche flotara en la carretera o te notaras todo tu más inseguro.
No consigo relacionar el peso del neumático con el consumo ¿cómo es esto?
Muy sencillo, como cres que michelín saco las famosas energy que sonsumian menos gasolina, hizo unas carcasas aligeradas al máximo, y por eso los primeros modelos solo eran para vehículos pequeños,
Es muy sencillo, coge una bici, levantale la rueda y pedalea, si haces lo mismo pero con más peso en la rueda te costara más hacerla girar y eso es lo que ocurre en los coches, de todas formas es muy poco y suelen ser las llantas las que augmentan más el peso... si hijo si la física es así.
¡Valla¡ Eres todo un maestro, lo he entendido muy bien pero, entonces, en el ejemplo que me pusiste aquella vez,¿cuál neumático es el que, en principio, pesa más, el código T o el V?
El V siempre que estemos hablando de las mismas medidas