¿Decisión Acertada?

Saludos en primer lugar a todas las personas que participan en este forum.
Soy un reciente aficionado al rc, y estoy a punto de comprarme mi primer coche de rally. Desde siempre me han gustado los coches de radiocontrol, pero nunca he encontrado el momento ni la pasta para comenzar. Ahora que soy currante, quiero comprarme uno rc de gasolina:
Se trata de un 2,5 c.c. De escala 1/10 con tracción 4WD de Tamiya con servos, batería, cargador y emisora incluidos. ¿Todo por unos 340?.
Estoy muy entusiasmado con el coche, pero temo que sea precipitado comprármelo sin haber conducido nunca uno de estos. Tampoco se si requiere algún tipo de práctica y conocimiento arrancarlo, ajustar la suspensión al terreno, etc... ¿O simplemente lo mejor es comprárselo y a base de piñazos aprender? También vi lo de los coleccionables de Altaya y Salvat, para montar y aprender a pilotar un coche, pero me pareció una estafa.
¿Qué es lo mejor que puedo hacer?
Gracias.
Respuesta
Enhorabuena por iniciarte en este apasionante hobby.
Olvida la idea de comprarte un coche por fascículos... tardas varios meses en montar el coche y para colmo sale más caro.
En cuento a la idea de empezar con un coche de gasolina, es algo arriesgado, sobre todo sino conoces a ningún experto que pueda ayudarte. Te vas a pasar el día intentando carburarlo y arrancándolo. No vas a disfrutarlo en absoluto.
Yo te recomendaría empezar con un eléctrico. Pensaras que un eléctrico no te va a dar las mismas prestaciones que uno de gasolina... Grave Error. El eléctrico esta libre de problemas, es más sencillo y vas a poder disfrutarlo muchísimo más... ¿qué cuánto corre? +55km.
El único pero que tiene el eléctrico es la autonomía, menor que la del gasolina.
Hablamos de precios:
Un coche de rally eléctrico majete cuesta unos 180 euros (te recomiendo marcas como: yokomo, losi, tamiya, HPI y schumacher). La radio con los servos cuesta unos 60 euros, el motor (un coche eléctrico de gama media no incluye motor) costaría unos 60 euros (los hay mejores y peores, pero con uno de 60 euros el coche literalmente volaria; el variador (pieza muy cara, pero para toda la vida) custa unos 100 euros uno de gama media y por ultimo la batería (o baterías) y el cargador unos 120 euros (batería y cargador majo). Con eso tendrías un equipo que seria la leche; divertido al 100%, listo para hacer los más macabros derrapes al estilo de Carlos-Sainz.
Bueno, más o menos, yo creo que te puedes hacer una idea.
Si quieres más información, entra en esta web (es nueva):
http://usuarios.lycos.es/rcemadrid/php/
Y si quieres más información, marcas, modelos, precios... aquí estoy

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo primero no le tengas miedo al coche, y cómpralo, pero antes de comprarlo mira bien lo que compras, asesorate antes de efectuar la compra.
Aunque Tamiya es una buena marca, por el precio que indicas en tu pregunta, muy barato parece el coche, seguramente sea un Tamiya de la seria XB o XB Pro, y si es esta serie, mejor ahorra un poco y comprate algo decente.
Lo mejor que puedes hacer es bajar por un circuito o donde se reúna la gente de tu ciudad antes de comprar el coche, mira, pregunta e informate un poco mejor, después ya tendrás tiempo de comprar el coche.
De los coleccionables otro tanto de lo mismo, descartalos directamente.