Presupuesto

Hola, mi pregunta seria saber más o menos que presupuesto se necesitaría para poder competir con un monoplaza en algún campeonato de españa o comarcal y conocer que cosas se necesitan y cuanto cuesta cada una. Espero tu respuesta. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Ante todo pedirte tu localización geográfica, es decir, donde querrías competir. Me consta que a nivel particular no hay ningún campeonato de españa a nivel monoplazas particulares; pero si infinidad de las denominadas "subidas" y rallies para monoplazas. Me gustaría saber también si ya tienes un monoplaza o un fórmula, o deseas adquirirlo de ser así podría facilitarte también precios y algún lugar donde adquirirlo.
Decirte nada más que los gastos principalmente son de mantenimiento, trasalado, y las cuotas de las rallies que participes, y si contratas algún seguro. El presupuesto variara según el monoplaza ya que unos requieren más gastos en material.
Sin más espero tus datos para ofrecerte toda la información concreta que tenga en mis manos.
Mi interés seria competir con un equipo y ya tengo a los patrocinadores, no tengo ningún monoplaza y me seria de gran ayuda que me preporcionarses datos de precios y especificaciones. Muchas gracias
Bien, pues si posees lo patroninadroes tienes algo muy importante. Decirte que com ono se que nivel deseas de competición, te adjunto varias posibilidades de monoplazas.
Conatacta con Dallara, en www.dallara.it tienes información prescisa de todos sus monoplazas que construyen y desarrollan. Para más datos son los que hacen los monoplazas de Las Telefónica World Series, o de la antigua fórmula Nisann, los chasis eran suyos y hoy aun compiten.
Te tienes que dar de alta como comprador pero antes te aconsejo que les escribas, y en la sección "contact" tienes las referencias, no se los precios por que nunca los he manejado pero me ha, asegurado un contacto que allí te los facilitaran.
En el formulario te piden el monoplaza que deaseas datos de tipo personal y si piensas formar el equipo que me decías anteriormente deseas formar.
Otra opción es que contactes con nissan, que provee de motores para manoplazas en competiciones tipo F3 y que creo dispone de F3 de segunda mano ultilizados en las ultimas campañas su dirección de contacto es:
Nissan Motor España, S.A.
Torre Nissan (Plaza Cerda). General Almirante, 4-10, Barcelona, 08014
Tel:902 11 80 85 Fax:
Si tu proyecto es más ambicioso contactacta con las Telefónica World Series:
[email protected]
O en su web http://www.telefonicaworldseries.com/
Ahí no se si podrás participar pero pueden ofrecerte información de Fórmulas de menor categoría o arte más información si lo deseas.
Decirte que, para particpiar en este tipo de carreras necesitas un carnet especial dependerá del nivel al que quieras competir, ya que no dejan ponerse a cualquiera a los mandos de un monoplaza. No se si la tienes pero en vistas a el campeonato que puedas elegir contacta con el race (www.race.es) y ahí te la podrán tramitar y creo por lo menos un familiar mio que compite tuvo que pasar un examen, tipo practico.
Anteste mencione que no manejo precios te adjunto unas especificaciones:
Un Fórmula ronda los 1 800 c.c 200 c.c. y entrega una potencia de media de unos 230 a 250 Cv
Un fórmula Junior ronda los 1 200 cc a 1 600 cc y entrega unos 140 Cv
No me queda más que decir si deseas algo más no dudes en preguntármelo, voy a seguir investigando por que Renault produce también monoplazas pero no me he llegado a enterar. Si deseas algún dato más preguntalo, pero estoy seguro que en Dallara podrán solucionártelo.
Sin más.
Respuesta
Yo estoy familiarizado en los presupuestos de Argentina, ya que aquí es donde vivo. Pero igual, si bien no se como es tu caso, competir en una categoría de monoplazas estándar, como es la Fórmula Renault con motores de 1400 cm3, saldría alrededor de los 3000 dolares por carrera, sin incluir los gastos ocasionados por accidentes.
Lo que no se es si en españa existe esta categoría de Fórmulas, lo que si se es que en muchos lugares de Europa existen, y también en Argentina. Podría ponerte a averiguar que escuelas-fórmulas existen en España, y averiguar cual es la más económica, que en Argentina seria la Renault.