Taqueteo interno motor Opel Astra Gasolina.

Buenos días, tengo un opel astra G 1.6 101cv, desde ayer se oye un ruido muy notable desde el interior del motor, es como un taqueteo que aumenta con las rpm del motor, la correa de distribución esta cambiada o eso me dijo mi mecánico y solo lleva 15.000km, totales del coche son 114.000, no se si tiene que ver pero ayer por la mañana me quedé sin batería entonces un persona me ayudo apretando el embrague para yo poder empujar el coche y arrancarlo, el problema es que tras 2 intentos fallidos, me cercioré de que esta maravillosa persona no había encendido el contacto, ¿puede este ultimo detalle haber averiado algo? Me gustaría saber si es grave.
De antemano muchas gracias, es fabuloso que la gente quiera compartir sus conocimientos.

1 Respuesta

Respuesta
Si fuera de la distribución mal montada, no hubieras agutando 15000 kms circulando con esta cambiada. Por tanto de ahí no creo que venga. El traqueteo puede venir por fallo de algún cilindro, por fallar alguna bujía, inyector, etc.
Por hacer eso no creo que se haya averiado nada tranquilo.