Compra de scenic

Buenas tardes, voy a comprarme una renault scenic de segunda mano ya que tengo un clio y al ampliarse la familia se queda pequeño, me gustaría saber si las scenic son coches estables, seguros, que responden bien ante clima adverso;mucha gente dice que en diesel son mejores que en gasolina, ¿es eso cierto? También se comenta que tienen alto el eje de gravedad y por ello no son tan estables, ¿es verdad?
Ojala me orientes, comprar un coche de segunda mano n o es tarea fácil, uno recibe la información justita, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, la renault scenic es muy buen coche, y el motor que más te recomiendo es el 1.9 DCI 120cv 6vel.
El que te dice que una scenic es menos estable que la competencia, supongo que debe estar en la clasificación del mundial de rallys, porque sino no me explico como llegar a decantarse por un coche de este segmento, haciendo referencia a la estabilidad. En cualquier cosa, sea una opel zafira, scenic o de este segmento, con cambiarles suspensiones por unas más duras, tendrías solucionado el problema, si prefieres ir un poco más estable ( cierto es que lo notarias para mejor ).
La única pega que les encuentro, es demasiada electrónica. Por lo demás es un coche que recomendaría. Piensa que no existe ningún modelo al cual no le puedas sacar defectos o fallos comunes.
Simplemente se trata de poner en una balanza las prioridades por las que te decantas a la hora de escoger la scenic.
Si eres de barcelona o alrededores, puedo acompañarte a ver un modelo y comprobar su estado.