Audi a4

Perdona por la molestia de nuevo pero se me ha olvidado preguntarte una cosa. Y es lo siguiente en reloj del cuadro de la temperatura del motor del coche se pone a unos 90grados (en medio del reloj) pero de buenas a primeras se va abajo y luego al rato sube otra vez o se queda más abajo sabes de que puede ser eso y si es alguna pieza donde esta para comprarla y ponérsela ya que si no es muy complicado pues lo hago yo ya que aunque vaya a llevarlo a la casa el precio del conce es bastante caro si puedo ahorrarme algo me viene muy bien muchas gracias por tu ayuda de nuevo
Respuesta
Eso puede ser motivado por dos cosas, o el termostato o el sensor de temperatura motor. Si te la temperatura te baja cuando te pones en carretera (y entra aire por el frontal;refrigera), es el termostato, que esta abierto continuamente y no mantiene el agua caliente en el motor. Pero con este calor me parece muy raro que sea el termostato, lo más probable es que sea el sensor de temperatura motor, esa sonda va alojada en una brida que van los tubos de refrigerante, lleva un conector generalmente azul, y a ese conector va conectado una clema negra que normalmente lleva 4 cables.
Sigue los tubos de refrigeración y llegaras a una pieza que va dispuesta en la culata, en el lateral izquierdo (tomando referencia senstado desde el asiento de conductor) o bien a la parte de atrás del motor. Ese sensor va con una grupilla (pasador), ¿vale en origen unos 27? Aprox. y hay que sustituir la junta torica que lleva, ¿para evitar posibles fugas 1? Aprox. consejo en caso de que lo hagas el vehículo totalmente frio, porque cuando saques la grupilla se saldrá el liq. Refrigerante.
Suerte y un saludo
Perdona por tanto tiempo con la pregunta sin cerrar pero he tenido unos problemas familiares y he dejado el coche por ahora bueno ahora me pondré con el gracias por tu ayuda