Falla en alternador

Hola Davidseg,
Esta pregunta es en general, se que te especializas en algunas marcas pero me gustaría que me dieras tu opinión, fíjate que tengo una Chrysler Voyager, que hace como dos semanas se me descargo totalmente de la batería(acumulador), y casi la maneje sin energía eléctrica, ya vez que estas minivans tienen muchos componentes eléctricos, el caso es que la lleve con el electromecánico y me dijo que el alternador ya no generaba corriente eléctrica, se reparo pero ahora cuando quiero conducir la camioneta a poco más de 100 km/h me envía la alerta de " Check Engine", lo que me hace suponer que probablemente con la poca energía eléctrica que traía pudo haber dañado algún componente eléctrico.
¿Tu qué opinas y que me sugerirías hacer?
Gracias y saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
Si es cierto que existen componentes eléctricos que tienen que tener una corritente pre-establecida mínima de 6 voltios y si bajan de esa tensión pueden memorizar fallos por falta de señal o falta de comunicación. Si te han realizado la reparación en un servicio oficial chrysler deberían haber borrado los fallos memorizados por falta de tensión.
Quizá sea ese el problema si donde te han realizado la reparación no han borrado los fallos. Lo mejor es que chequeen el coche con una maquina de diagnosis y vean el fallo que da y si es ta memorizado como esporádico o si es permanente. Si es esporádico podrán borrarlo y si es permanente hasta que no sustituyas la pieza afectada no se solventará el fallo
Suerte y un saludo