Sonido inusual al frenar y pérdida de fuerza motriz

Hola, que tal... Te formulo dos consultas, tengo un Suzuki Nomade 1998,2.0 V6 4WD con 220.000 kms recorridos;y cuando freno enganchado o en neutro, hay un sonido similar a un "clink" o algún metal que se acomoda a la altura de la rueda delantera derecha, esto ocurre sola una vez en el tiempo cuando conecto la caja mecánica con el motor, en neutro también sucede pero es sólo una vez en ambas situaciones. Tiene zapatas(pastillas)delanteras nuevas.
La otra inquietud es que a veces cuando enciendo el motor(independiente de la hora), el motor lo hace sin fuerza encendiendo la luz de "CHECK ENGINE", a los segundos se le pasa, le he cambiado bujías, filtros, aceite y limpié inyectores. Además el vehículo no pierde fuerza nunca excepto cuando lo enciendo, el consumo anda bien, el humo, las emisiones de gases, la tracción, pasó la revisión técnica sin problemas, etc.
Espero de antemano me orientes a algún posible diagnóstico para con mi vehículo por favor. Estaré atento a tus comentarios. Gracias
{"lat":-36.8620426950873,"lng":-73.1057739257813}

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al CLICK, Te diría, que hay veces que al cambiar frenos, se les olvida colocar unas plaquitas que lleva en el pistón de la pinza de frenos, cuya utilidad es simplemente esa, vitar dicho ruido.
Otro motivo, suele suceder cuando las pastillas están gastadas, al ajustarse suena, pero este no es el caso, ya que están nuevas.
También podía deberse al alguna holgura en un palier, posiblemente en el que se oye dicho CLICK.
Podría ser también que tengas los discos de freno gastados y halla que sustituirlos, Por lo demás, sin verlo y probarlo, no te podría decir nada más.
En cuanto a lo del MOTOR, No entiendo muy bien el problema, No se si te refieres a que al darle a la llave para arrancarlo, gira sin fuerza, o que una vez arrancado se queda como sin fuerza.
Yo te diría que principalmente, que si esto te sucede cuando ya esta arrancado, Tiene toda la pinta de ser UN PROBLEMA DE INYECCIÓN, aunque le hayas limpiado la inyección y demás, hay algo que no va bien en ello. Te diría que te lo revisen bien, en un taller especializado y que solamanete se decique a la INYECCIÓN.
Tambien Le revisaria el sitema electrico, BOBINA, CENTRALITA... Ect.
Lo que esta claro, es que el problema esta donde te estoy indicando, ya que si seria problema de que el motor estaría bajo de compresión, Te consumiría Aceite, Te desprendería Humo y demás sospechas, pero como me comentas no es así, esta todo correcto.
No obstante, te diría que lo mejor que podría hacer, es siempre que hay un problema es grave, llevarlo a un taller especializado solamente en dicho problema, Solo INYECCIÓN, Solo ELÉCTRICO, solo FRENOS,... Etc.
Bueno, espero haberte podido ayudar. Un saludo y suerte.
JULEN