Renault laguna 1.6 16V

Hola
Tengo un Renault Laguna 1.6 16V del 2001. De vez en cuando se enciende una luz en el sapicadero de el coche volcándose y, al mismo tiempo que hace unos pequeños espasmos el coche como si quisiera pararse. ¿A qué puede deberse esto?
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
-1
Eso es la luz de control de estabilidad (esp), y cuando se enciende en marcha significa que está actuando. La misión que tiene el sistema de esp es compensar la diferencia de giro entre las ruedas. Es decir; si tu entras fuerte en una curva y la rueda exterior gira más deprisa por que el coche está perdiendo adherencia te compensa el giro para corregir la trayectoria del coche.
Lo que deberías hacer es ir al concesionario o a un taller con buena maquina de diagnosis y hacer en chequeo para ver que fallo está dando. Esa luz de puede encender por que tenga un fallo (que normalmente se queda encendida de continuo), o bien por que actúa, y con este tiempo no es muy normal por que si desliza la rueda (por nieve, hielo barro, etc...) también se puede encender.