Fuga baso expansión

Antetodo saludor y agradecer este tipo de pag. De ayuda
aver, coduciendo con  mi coche Mini Cooper S de Noviembre de 2002, de pronto paro en un cruce y veo que empieza a echar humo.....sustooo. Paro el motor.
Miro la temperatura del coche y nada todo bien en su sitio comosiempre, levanto el capo y veo que el bote de expansión esta perdiendo anticongelante por el tapón.
epero a que se enfríe... Un retito y habro un poco el tapón, veo que sigue saliendo agua... Pienso y digo la válvula de termostato no habré y no deja pasar el agua... O el ventilador no funciona... O la junta culata... Pues ¿es Posible que se vaya la junta culata sin que en ningún momento se haya calentado el motor? Soy de las personas que le aprieto fuerte al coche si.. Si al limitador... Pero nunca me paso esto con ningún otro coche... Ademas para cerciorarme una vez fenfriado del todo toco el agua y veo que esta viscoso. ¿A qué se debe dicha avería? No lo entiendo.
Estaría muy agradecido si me ayudáis, porque el problema esta en que lo llevas a un taller y te dicen lo mismo que yo he dicho antes y la realidad es que quiero arreglarlo con certeza no vamos a cambiar esto y luego lo otro y de esto no es y de lo otro tampoco...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Según los síntomas de que te hecha el anticongelante por el bote de expansión y tiene esa pasta en el circuito del refrigerante yo creo que se trata de la junta de culata o de la propia culata lo que me resulta raro es que te pase eso sin que el coche tuviera ningún calentón.
Podría ser que no abriera el termontato o que no funcionara el electroventilador pero en los 2 casos tendría que haber calentado el coche.
Aveces a los coches viejos se les estropea la junta de culata del tiempo se deterioran pero creo que este no es el caso tu coche no es viejo y me imagino que traerá una buena junta.
Sinceramente sin verlo no te puedo decir más lo mejor es que vayas a un taller de confianza y te lo mire.
¿Cuándo el coche esta caliente las mangueras del agua están duras?