H&R o EIBACH

Hola me llamo Saul y quería preguntarte, tengo un audi A3 y quería ponerle unos muelles, que hago pongo Eibach o H&R. Un saludo
Respuesta
Lo de menos es la marca. Yo me fío más de Eibach por su historial deportivo, pero eso no debe ser determinante. Lo que sí debes estudiar es lo que quieres. Si los vas a poner para darle un look más radical al coche, ponle los que más rebajen la altura, pero ten en cuenta los graves inconvenientes que puedes tener: ir "rozando" con todo, y, si los muelles son buenos, a menor altura, mayor dureza para no hacer tope, por lo tanto, a la larga muchos "ruiditos". Si lo que quieres es eficacia en curvas, opta por los muelles menos bajos. Ganarás en paso por curva, pero no tendrás los inconvenientes de la altura mínima. Lo ideal es una columna completamente regulable, tanto en altura como en dureza de amortiguadores, pero también eso tiene sus pegas: puedes hacerte un lío con los reglajes (mira los pilotos de rally como lo pasan a veces), y la otra pega es el precio: una buena suspensión de ese tipo cuesta un riñón.