Comprar un coche

Hola Otalien. ¿Estoy a punto de comprarme un coche diesel de unos 12.000?. Me gustaría que me dieras tu opinión acerca del Fiat Punto, Clio, Polo, Fiesta o de alguno de esos precios que merezca la pena. Muchas Gracias
Respuesta
Si lo que quieres es un coche pequeño diesel, te recomiendo el fiesta tdCi, pero el de 90cv todavía no va a salir. EL mnotor tdci de ford es el mejor motor diesel del mercado. Si te corre prisa puedes elegir entre el punto y el polo ( a mi los franceses no me gustan). El punto tiene un motor common rail más suave y cómodo que el polo, que es un motor de bomba de inyección (estilo antiguo, más rudo). Por acabados el polo es el mejor de todos, aunque las reparaciones y revisiones en los talleres oficiales son MUY caras (tengo uno y se de lo que hablo). El nuevo fiesta a poco que se parezca al antiguo en cuanto a estabilidad es el mejor de todos, muy noble de reacciones, es muy difícil que ese coche se te descontrole al tener que hacer una maniobra peligrosa, en mi opinión, el más fácil de llevar. El punto es el que más tiempo lleva en el mercado, y la vida de uno de estos coches es muy pequeña, como mucho le quedan 2 años antes de que lo cambien, por lo que no te lo recomiendo.
En resumen, mejores acabados y motor diesel estilo antiguo (esto no significa que no corra) y mantenimiento caro (una revisión normal te cuesta 25.000 pts) el polo, mejor motor, buenos acabados y la ventaja de que es el ultimo y el que más te va durar sin que lo cambien el ford.
Personalmente yo me compraría el ford, pero intentaría enterarme de cuando va a salir el tdci de 90cv, ya que el otro me parece un poco pequeño, y sino me compraría el polo, pero buscaría un taller bueno al que llevarlo en vez de a los mangantes de la marca.
Para mirar los datos te recomiendo que te metas en www.supermotor.com (aun no aparece el nuevo fiesta)y te pongas a comparar coches, nadie sabe mejor que tu el tipo de coche que quieres.
Personalmente, a mi me gusta mucho el Punto, pero no me lo recomiendas porque saldrá otro próximamente, pero ¿tienes alguna otra razón sobre todo con respecto al motor, para descartarlo?. Sobre tu primera respuesta me ha servido mucho y te lo agradezco . Un Saludo.
El motor del punto es uno de los mejores, ten en cuenta que fueron los que desarrollaron el common rail, a mi personalmente me gustan mucho los italianos, aunque hay gente que te dirá que son una patata. Los que he conocido van muy bien y son muy divertidos. Si no te importa que se te quede viejo es una muy buena opción. Además lo del botón city es un lujo, el volante se mueve solo cuando está activado, y para aparcar esta de vicio. Si al final te decides a comprar el punto y vives en Madrid, te recomiendo que te acerques al concesionario de alfa de alcobendas (autoan) en que trabaja una chica llamada mercedes que es muy maja y te explicara muy bien el coche. Conmigo se tiro más de 1 hora explicándome el alfa 147 sabiendo que no tenia dinero para comprarlo.(No vayas al que está al lado del bernabeu que son unos cab... y no te hacen ni puto caso, y para colmo te venden los coches más caros).