¿Qué es el par y conveniencia de más o menos válvulas?

Hola; me gustaría saber que es el par que siempre lo veo y lo oigo y lo leo pero no se que es.Por ejemplo:365 / 4900 q siginifican y si es mejor q sean muy altos los números y muy bajos. De paso pa ganarte el 5 ya dime q si es mejor muchas válvulas o pocas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El par motor es la tiempo/revoluciones que tarda el coche en subirse de vueltas. Cuanto más alto sea el primer numero mayor aceleración, el segundo numero indica que el par máximo en tu ejemplo estaría en 4900 revoluciones-minuto que es el punto donde el motor trabaja a su máxima potencia. Sobre el tema de válvulas. Hay dos tipos de válvulas, admisión y escape, cuantas más válvulas de escape tenga mayor desahogo del motor por lo tanto dará más potencia. Las válvulas de admisión son las que meten al cilindro aire-gasolina. Cuantas más válvulas de admisión, más gastara pero andará más. Lo mejor, los motores con sus justas válvulas.
4 cilindros = 16 valvulas
5 cilindros = 20 valvulas
6 cilindros = 24 valvulas
8 cilindros = 32 valvulas
Más válvulas ya seria más gasto absurdo. Lo justo y bueno son 4 por cilindro 2 de admisión y dos de escape. Espero haber respondido a tu pregunta. No dudes en contestar.