Ruido Megane.

Desde hace meses vengo soportando un ruido constante en mi Megane Cabrio.
1.- Es grave, ronco, y a la vez se notan vibraciones en el volante, pedales, palanca de cambios y habitáculo en general (ya lo considero "vibromasaje" de serie).
2.- El ruido desaparece por completo con el coche al ralentí, y aparece a la mínima velocidad nada más avanza.
3.- El ruido aumenta en intensidad cuanta más velocidad adquiere el vehículo. Hasta el punto que superar los 100 Km/h da miedo no vaya ser que reviente algo (y a la inversa, desciende hasta cero cuando se reduce).
4.- Es independiente de la marcha engranada y de las revoluciones del motor. A 80 Km/h en punto muerto suena igual.
5.- Haciendo un giro hacia la DERECHA el ruido disminuye. Tanto más cuanto mayor es la velocidad de giro, hasta incluso desaparecer.
6.- No sabría decirle si el ruido proviene del tren delantero o el trasero, ni izquierdo o derecho (el ruido lo inunda todo)
De todo lo anterior he llegado a pensar en 1.-Rodamientos; 2.-Cubiertas (algo gastadillas si); 3.-Equilibrado; 4.-Suspensión (la trasera dcha ha perdido todo el líquido).
Doctor, ¿qué le ocurre a mi coche?. ¿Es grave?. ¿Qué tratamiento le pongo? (¡¿?!)
Esto de ser médico me hace orientarlo todo del mismo modo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues despues de todo lo expuesto anteriormente tengo que decantarme por dos opciones: la primera, cojinetes o rodamientos como bien has dicho, seguramente del lado derecho, todos los sintomas apuntan hacia ese problema. Mucho ruido, a mayor velocidad mayor sonoridad, etc., etc.;
Y la segunda opción y no por ser segunda menos verdadera, palier (transmisión) derecho, ya que la girar hacia la derecha, por inercia todo el peso del motor se desplaza hacia el lado izquierdo cargando así en mayor parte el palier izquierdo y a la vez liberando el derecho. Vamos, ya sabes que puede ser, ahora pasate por un mecánico y que te haga un presupuesto. Lo más fiable es probar el coche para diagnosticar tu problema. De todas maneras con la enumeración que has hecho anteriormente se puede diagnosticar con bastante exactitud.