Preparación Ultra Trail

Hola amigos, en mayo de 2014 voy a participar en la transvulcania de la Palma, consta de 83 km y 4400 mts de desnivel positivo. La idea que llevo es seguir entrenando hasta julio y descansar todo el mes de Agosto para retomar el entrenamiento en septiembre.

Por otro lado indicar que he realizado carreras de 63 Km, 50 y maratones de montaña donde siempre se superan los 2.000 mts de desnivel positivo.

Con estas premisas mi pregunta es la siguiente:

He leído que los dos o tres primeros meses de preparación deberían ser para coger muchísimo fondo y bajar pulsaciones (trabajo aeróbico) y después ya centrarme en los desniveles y tiradas largas con mucha montaña. Pues bien, resulta que en diciembre de este año es el maratón de Castellón, desde donde os escribo, entonces la duda que tengo es si podría aprovechar un entrenamiento para un maratón (con la finalidad solo de terminarlo) como primera fase de mi preparación para la ultra trail.

Resumiendo, si creen conveniente preparar el maratón y después centrarme en la montaña pura y dura u olvidarme del maratón y desde el primer día hacer entrenamiento solo pensando en la ultra trail de montaña del próximo Mayo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o