Dolor tendón de aquiles
Buenos días, tengo 19 años y acabo de empezar a correr por las mañanas 30-35 minutos, empiezo bien pero a los 15 minutos más o menos me empieza a doler el tendón de aquiles mucho por lo que a la media hora paro de correr debido al dolor y porque soy consciente de que al dolerme cambio la pisada para evitar el dolor y puede desembocar en lesión. Tengo pensado comprarme unas zapatillas ya que las que uso actualmente no son especiales de correr.
Quería saber si este dolor puede ser debido solo a unas malas zapatillas ya que un amigo que lleva mucho tiempo corriendo m ha dicho que al correr boto mucho, y que mi pisada no es correcta ya que no piso con la planta sino más bien con la puntera ¿puede ser por esto? Por ultimo mi padre me ha dicho que puede ser también por el crecimiento.
Muchas gracias por su atención
Quería saber si este dolor puede ser debido solo a unas malas zapatillas ya que un amigo que lleva mucho tiempo corriendo m ha dicho que al correr boto mucho, y que mi pisada no es correcta ya que no piso con la planta sino más bien con la puntera ¿puede ser por esto? Por ultimo mi padre me ha dicho que puede ser también por el crecimiento.
Muchas gracias por su atención