Musculación y velocidad

Hola, mi pregunta es la siguiente, ¿es bueno ganar masa muscular cuando se necesita mejorar la velocidad?
Te explico, yo soy basketbolista y mi principal habilidad es mi rapidez para correr, soy delgado. Hago pesas 4 días y 2 son para las piernas. Me han dicho que es bueno ganar masa muscular para ser más rapido y ágil(ademas de ganar fuerza por supuesto) pero también he leído que es mejor no ganar masa porque eso me hará más lento.
Agradecería tu respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
La velocidad "se nace" y no se hace... pero el trabajo de pesas es bueno siempre que no te pases musculando demasiado como los culturistas por ejemplo, pues si perderás velocidad si aumentas tus cuádriceps el doble. Cuando realices ejercicios de pesas, por ej: sentadillas, pierna etc etc sería bueno que hicieras salidas de velocidad de 30-40 mts previo haber hecho 2-3 progresiones.. que el musculo que recibe una sobre-carga se movilice al máximo después ... de esa manera estarás mejorando la fuerza-resistencia y a su vez la velocidad ya que no la has olvidado, sino que de algún modo la estas "tocando", esta presente en tu entrenamiento, también deberías incluir ejercicios pliométricos y salidas de diferentes posiciones.. tumbado boca abajo manos en la espalda... listos.. ya levantarse rápidamente y correr a coger una pelota que alguien te tira por ejemplo, posición de sentado, de espaldas etc etc todos estos ejercicios hechos no más de 10-15 veces mejorarán tu velocidad... más No, ya no será velocidad pura será otra cosa.
Gracias, ¿pero ganar un poco más de pasa muscular para los brazos pectorales etc etc afectaría o también si lo hago moderadamente?
Por ejemplo yo no entreno con peso máximo y hago 2 o 3 ejercicios por musculo y de varias repeticiones y series, no 4 rep de 8 más o menos como se usa para ganar volumen. ¿Esta bien así?
Deberías hacer más (el doble) atento si quieres más volumen deberás hacer rept. Lentas, pero no te interesan ya que perderás velocidad y como jugador no debes permitírtelo, sin embargo si las haces más bien rapido mejoras velocidad-resistencia-fuerza, pero no te pondrás demasiado "cachas" pero tendrás un musculo marcado y bien definido y lo mejor rápido que es lo que te interesa bajo mi punto de vista. Ej. de pesa para 1 sesión de bíceps-tríceps-pectoral Biceps= 10 rep. 35 kg Triceps=10 rep. Banca= 10 rep con 50 kg. (estos imagina que son tus mínimos) Bic= 8 rep-40 kg, tric=8 de 40kg Banc=8 rep 55 k. iras aumentando 5Kg hasta hacer2-3 rep máximo con el que puedas y después de hacer 4-5 sesiones aumentas el mínimo de 35-Bi-TRi a 40 Kg y Banc de 50 a 55 kg.Deberás hacerlo así con los otros gruopos musculares. Siempre de menos a más y bien ejecutadas las repeticiones, sino puedes bajas kgs pero hazlo correectamente.