Judo, ¿Útil para mi profesión?

Buenos días.
Practico artes marciales desde los 4 años, empecé con Karate, estilo Sotokan, Muay Thay, Kung Fu y Sanda. Ahora, debido a mi trabajo empezare a encontrarme en situaciones peligrosas con gente peligrosa a la que detener sin hacer ningún daño por lo que ninguna de las artes que conozco sirven absolutamente para nada. Como practicante de artes marciales conozco el Judo, sus raíces y grandes maestros pero nunca he entrado a una clase, ¿este es el arte marcial que más se adecua a mis objetivos actuales?.
También estoy valorando el Jiu Jitsu

1 respuesta

Respuesta
Bien, mi querido (xxxxxx). Lamento con decirte que el Judo no es precisamente un arte marcial "light" por así decirlo. El aplicar un lance y estrellar a un oponente contra el suelo no es de lo más suave que existe. Si lo que quieres es aprender algo de lucha en el suelo, el jiujitsu es superior al judo en este ámbito. También si quieres defenderte en la calle sin recibir demandas por daños de arma blanca, te recomiendo que te instruyas con un buen profesor de defensa personal que te enseñe técnicas "dicretas". Por ej, golpes en las yugulares, en pulmones, desarmes, etc
Espero que te haya servido =)
Muchas gracias, excelente
Una aclaración, me han dicho en mi gimnasio que por la mañana hacen judo técnico (dos horas a la semana) y por la tarde judo normal (cuatro horas y media a la semana), ¿qué diferencia hay?, ¿Uno enfocado a competir y otro no?, ¿Cuál es más útil para mi?
Mm, exactamente con esos nombres no se los conoce. Yo diría que para la calle sirve el de competencia porque se aprende a aplicar los lances en movimiento. Aunque el tecnia es realmente útil para perfeccionar los lances, eso de sapararlos por clases me suena a algo comercial y poco serio, un arte marcial debe ser completa. En fin, todo sirve, depende lo que estés dispuesto a pagar y el tiempo a invertir