Cuál es la tolerancia de un águila?

.Hola,

¿cuáles son los niveles de tolerancia que tienen las águilas ante condiciones físicas, químicas y biológicas ?

Espero tu pronta respuesta.

muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Lo segundo es que estoy más especializado en temas relacionados con evolución, paleontología, fósiles,... como puedes ver en el perfil.

Lo tercero, intentaré responder a ciertas de las cuestiones que planteas...

En cuanto a los niveles de tolerancia, hay que tener en cuenta que cada especie tiene los propios, derivados del lugar (hábitat) en el que vive y se desarrolla, de tal modo que las águilas presentan los suyos propios.

A qué me refiero, pues a que ese nivel de tolerancia ante condiciones físicas, puedo entenderlo ante la temperatura, humedad... Lógicamente existen muchas especies de águilas, y puedes encontrarlas en muchos lugares diferentes donde estas condiciones físicas son muy diversas: desde áridos desiertos a zonas circumpolares (alrededor de los polos). Por eso la respuesta es muy amplia, debido a que dependerá de la especie. Lo importante es que deben poder sobrevivir al frío a al calor y, lo que es más importante si cabe, sus huevos y polluelos también, puesto que si no, la especie dejaría de existir en esa zona.

http://www.jmarcano.com/nociones/minimo2.html

Cuando preguntas sobre las condiciones químicas, no estoy seguro si te refieres al grado de contaminación de la zona en la que viven, en cuanto a eso, puedes leer este artículo científico que recoge varios de los aspectos que te podrían servir:

http://www.eweb.unex.es/eweb/toxicologia/Publis%20pdf%20Marcos/Publi%20lobos%202011.pdf

Y como último, biológicamente hablando, de lo que depende la supervivencia de una especie de rapaz, a nivel biológico, obviando las enfermedades y otros problemas, es de su capacidad para obtener alimento, con lo que el nivel de tolerancia viene determinado por la cantidad de presas disponibles. Para esto puedes echar un vistazo a este artículo:

http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=189982