Tortugas terrestres

Me he encontrado una tortuga terrestre y no sé ni de que raza es ni si es macho o hembra, ni que come, ni como vive, ni si es bueno que esté en casa... No sé nada de nada y me da penita de ella.
¿Podrías contarme alguna cosilla o decirme donde puedo encontrar información sobre ellas?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, las tortugas terrestres son herbívoras, con que tenga un lugar con pasto y yuyos va a estar bien, pero no olvides el agua. Puede vivir tranquilamente fuera de la casa, en el patio. Es más, debe vivir afuera, ya que tienen como un "reloj" interno y necesitan hibernar en la época de mucho frio. Para darte cuenta si es macho o hembra, mirale la parte de abajo del caparazón, si es curvado es macho, y si es recto es hembra. Ademas, en las patas delanteras los machos tienen una escama modificada para la reproducción con la hembra, como si sobresaliera de las demás. Con respecto a no sabes si es bueno que este en tu casa, obviamente estaría mejor en su ambiente, pero si crees que estará mejor en tu casa, entonces quedatela, siempre y cuando sepas que podrás darle todo lo que necesite.