Piroplasmosis

Hola! Quisiera saber cual es la especie de garrapate que transmite la piroplasmosis,, gracias...
Respuesta
Hay dos tipos de garrapata que transmiten piroplasmosis (entre muchísimas otras enfermedades).
Una es la BOOPHILUS MICROPLUS más conocida como la garrapata tropical. Es un acaro, marrón a marrón claro, con ojos y mide de unos 3 a 4 mm. En machos y 10 a 12 mm en hembras. Se desarrolla en 45 días y puede vivir 7 meses en su huésped sin alimentarse.
La otra es la IXODES RICINUS, puede vivir 24 meses en su huésped sin alimentarse. Es muy parecida a la anterior pero sin ojos.
Hay otras más (Amblyomma, Dermacentor) pero no transmiten específicamente la piroplasmosis.