Pareja de caiques

Hace unos días comenté que tengo una pareja de caiques y que se montan mutuamente. Se me atendió con mucho interés y mucha amabilidad, pero sigo teniendo una duda. Los caiques los tengo en un aviario exterior lo suficientemente grande y con su nido y bien alimentados. Hará unos siete u ocho que los tengo y nunca nunca han puesto un solo huevo. Sé que en cautividad es muy difícil la cría de esta especie, ¿pero es normal que nunca hayan puesto o es más fácil que los dos sean machos a pesar de que me garantizaron por escrito que eran pareja?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no creo que dos machos se monten entre si, este comportamiento es mucho más habitual en caso de que se tratasen de dos hembras. En cualquier caso, es normal que no pongan huevos aunque fueran las dos hembras, e hay la dificultad que existe a la hora de criar loros, lo difícil es hacer que pongan, una vez ponen (aunque pueden tardar años..) suelen criar sin más problemas. En fin tu tranquilo que apoyándome en mi experiencia yo creo que los tuyos son pareja y que a la larga criaran, ten paciencia.