Pareja de loros

Buenos días..
Compré hace un tiempo una pareja de caiques de cabeza negra. Me dieron el correspondiente certificado de estar sexados y ser macho y hembra. La cuestión es que observándolos estos días me doy cuenta que se montan tanto el uno al otro. Empieza el ritual montando uno y lo terminan montando el otro.
Quisiera saber si es normal que la hembra monte al macho o es que los dos son machos.
Muchas gracias.
Respuesta
Ese comportamiento lo he podido observar en muchas especies de aves, en periquitos, palomas... en fin, en los casos que yo conozco la pareja en cuestión eran realmente macho y hembra, que se alternaban en la monta... si te soy sincero no se a que se debe dicho ritual puesto que lo he observado incluso en aves salvajes (excluyéndose así que esto se deba al hecho de vivir en una jaula), lo que si puedo decirte es que en todos los casos que yo conozco se trata de parejas reales, formadas por macho y hembra y es más a la hora de criar crían de forma totalmente normal. Una observación que si he hecho es que este comportamiento se da sobre todo en aves que poseen cierta "inteligencia", es decir en loros, psitácidos, palomas, corvidos, etc, pero nunca lo he visto en aves que tienen poca capacidad intelectual y que solo se rigen por sus instintos como los gorriones, los fringilidos en general, las perdices.. en fin espero haber arrojado algo de luz a tu cuestión.