¿Gaviotas lejos del mar?

Hola,
Mi pregunta está relacionada con las gaviotas, pues vivo rodeado de montes en un pueblo de Vizcaya llamado Galdakao y el mar queda a unos 30 kms más o menos y veo un montón de gaviotas todos los días, siempre en grandes bandadas y no lo entiendo porque antes vivía cerca del mar y ahí si es normal que estén, pues es su habitat natural, ¿no? ¿Entonces cómo es que las veo en zona de montes?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Es normal hoy día ver gaviotas en casi toda la península, incluso las hay en pleno madrid, las gaviotas son aves capaces de alimentarse de casi cualquier cosa y se ven atraídas por los vertederos, plantas de tratamientos de residuos, zonas industriales donde haya alguna fuente constante de alimento... el ser humano ha alterado desde hace décadas el comportamiento de muchísimos animales, entre ellos esta la gaviota.