Quiero saber si existe algún aparato para extraer el sedimento del estanque de mis tortugas

Te comente en un custionamiento pasado de mi estanque que es de capacidad de 323 litros mi pregunta es la siguiente, se le esta formando el sedimento propio de la tierra y el desecho de las tortugas existe en el mercado mexicano un aparato para extraer ese sedimento y donde lo puedo comprar, ya que en la ciudad de guanajuato es imposible.

1 Respuesta

Respuesta
Te mando este enlace para que te des una idea de como se puede hacer un filtro para tu estanque., espero te sirva.
http://www.elestanque.com/filtracion/juan_garcia.html
Es bastante económico y efectivo.
Gracias me sirvió de complemento la información que me mandaste, pero mi pregunta creo no fue clara, la vuelvo a formular, en el fondo del estanque se esta formando el sedimento de la tierra del ambiente y de los desechos de las tortugas que habitan el dicho estanque, he visto en el internet que existe una aspiradora que levanta ese sedimento, tu que todo lo sabes quiero ver si sabes donde la puedo encontrar aquí en mexico y cuanto costara.
Aquí en mexico no se ha introducido aun esta aspiradora de sedimentos se encuentra en los Angeles California.
Y es la PONDOVAC 4. el precio varia de acuerdo al país pero esta en los U.S.A. $ 490.00 Dolares. , mas el Tax.
Pero puedes entrar a la página de Mercado Libre, tal vez ahí la puedas localizar.
Disculpa que no sea de gran ayuda en esta ocasión.