Duda en la especie de mi tortuga.

Soy nuevo en el mundo de los rectiles quelonios je je y me acaban de regalar una tortuga de 6 años ( creo que hembra por el tamaño de sus patas y su cola aunque tampoco es un dato que me interese mucho porque no se si la echare a criar..) pero no acabo de distinguir claramente la especie a la que pertenece, tiene las manchas supraoculares demasiado anaranjadas para ser una t. Scripta scripta o troosti y demasiado alargadas, pero también las tiene demasiado anchas para ser t.s. Elegans, al tenerlas anaranjadas pero con una forma muy similar a la elegans e pensado que podría tratarse de un híbrido entre troosti y elegans, pero como ya he dicho soy nuevo en esto y quería asesoramiento más experimentado. Otra pregunta, ¿si es híbrida es estéril como ocurre con los pájaros por ejemplo?. Un saludo y gracias de antemano (si necesitas fotos dime un lugar donde pueda colgarlas y las pondré)
Respuesta
El tamaño de las patas no determina el sexo de la tortuga, el grosor de la cola si, y dependiendo la especie. En las tortugas de genero trachemys los machos a la edad temprana de tres años ( si han tenido buena alimentación) desarrollan unas uñas delanteras un tanto más largas ( al doble de su tamaño normal), estas las utiliza para cortejar a las hembras . en cuanto a saber la especie en preciso o bien si es híbrida te dejo mi correo para ayudarte con gusto [email protected]