Artemias!

Saludos Ferherm:
Necesito saber como cultivar artemia salina para alimentar a peces e invertebrados marinos, me dices que es relativamente fácil. La rezón es que me es muy difícil (increíble, verdad) conseguir artemia y de buena calidad menos.
Gracias de antemano y saludos desde Irapuato, Gto.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, en irapuato había algunos acuarios que vendían artemia, pero según recuerdo es artemia adulta, y no se que tan difícil sea que se reproduzcan. Lo mejor es investigar si hay alguien que venda el huevo de la artemia, ya que este te dará mejor rendimiento. Para cultivarlas lo puedes hacer en una botella de refresco. Bien limpia perforale la tapa para introducirle una manguera de aire (de esas que pones en tu acuario), quítale el fondo a la botella para que obtengas un cono. Necesitas ingeniar una manera de que la botella quede boca abajo y que no se mueva. Lo importante de esto es que tenga una oxigenación y un movimiento constante. Procura que el agua no este muy fría y que este un poco salada. Usa sal para acuario no de mesa. A tus ordenes.