Sexo de tortugas

Me gustaría conocer el sexo de una tortuguita que le compre a mi hija hace un par de años, es de esas que venden en las tiendas de mascotas, pequeñita de vientre amarillento y caparazón plano de unos 4 cms y de color verde por arriba, gracias

1 respuesta

Respuesta
La tortuga macho tiene una cavidad en la parte de abajo que es donde encaja el caparazón de la tortuga hembra en el momento del apareamiento, en cambio la hembra es plano. Esa es la única diferencia visible.
Muchas gracias klodish, tu respuesta me ha ayudado a aclararle a mi hija el sexo de su tortuguita:es hembra como creíamos y queríamos. Un saludo