Perro que tira al pasear

Hola, alguien me podría indicar como puedo evitar que mi perro(un bodeguero) cuando lo saco de paseo, no tire de la correa y vaya a mi lado

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo que tienes que hacer es enseñarle al perro quien es el que manda, por lo que ándalo de lado y que camine junto a ti, no adelante por lo que cada vez que el perro se te adelante, detente y no sigas caminando hasta que hallas hecho que el perro cambie su forma de actitud y este de lado, por lo que no tienes que seguir caminando, cuando él trate de pasarte detente, dile un No firme y devuélvelo hacia donde debe estar, se lleva un poco de tiempo, pero verás que conforme vallas avanzando lo lograrás educar.