Testudo Horsfieldii

Quisiera hacerle un terrario a mi tortuga en una zona de la azotea, de unos dos metros por uno, con plantas, hierbas y con la suficiente profundidad como para que escarbe y se esconda... Me gustaría que me aconsejara sobre qué sustrato es el adecuado, y sobre la profundidad que habría de tener.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Es un gusto saludate.
Mira las torugas terrestres son de rapido crecimiento y muy longevas.
Se deben de mantener en un clima seco y caliente así como en su habitat natural estos animalitos no hibernan y no deben de mantenerse en exteriores fríos mucho menos húmedos, la temperatura ideal para ellas es de 29 a 40 grados centígrados en el DÍA. Y por la noche entre los 21 y 26 grados.
Deben de permanecer en un lugar seco. Una casita para perro o un bote de basura de plástico acostado y con una especie de cortina en tiritas de plástico sera una buena casa para ella, te sugiero que le pongas uina especie de rampa para que puedan subir o bajar cuando así lo deseen.
El sustrato puede ser arena combinado con tierra vega., con hojas y pasto para ambientarlo., el sustrato puede ser entre 10 y 15 centímetros.
Te recomiendo que no le des alimento para perro o para gato ( croquetas) por que frecuentemente mueren de falla renal o de cálculos en la vejiga.
Ofrécele una dieta normal., pasto, cactus, nopales, lechuga, hojas de nabo, diente de león, zanahorias, flor de calabazas, calabazas.
Una vez a la semana es conveniente administrale a tu tortuga un buen multivitanímico, hay que proporcionarles un recipiente siempre con agua fresca todo el tiempo ene su recinto.
Si tienes alguna otra duda