Periquitos australianos

Hola
Tengo una pareja de periqutos australianos desde hace 3 años, pero nunca han puesto huevos, quisiera saber que tengo que hacer para que ellos empollen.
Gracias.
Respuesta
Pregunta es si tienes jaula equipada con pajarera para esconderse. Si no tienes colocala.
Pon jaula en sitio tranquilo. Tienes que asegurar buen alimentación con alimentos especiales. ¿Está segura que es pareja?
Atentamente.
Arturas Smalenskas. Arlinlinar.
Ayuda para gentes según posibilidades.
[email protected]
http://www.sibuscaalgodearlinlinar.com
Si les tengo una pajarera, y están en un lugar bien tranquilo, no se por que npo pondrán huevos...
Gracias
Pensaba mucho sobre tu problema pero no encontró otro solución como buen alimentación y nido. Pruebe utilizar lluvia.
Lee esto:
"El aislamiento de la pareja (comprobar que se trata realmente de macho y hembra) con cajoncitos para anidar y una buena alimentación rica en verdura y semillas germinadas (La alimentación del periquito se basa en el mijo y el alpiste, aunque debe complementarse con otras semillas o verduras (como la lechuga, espinaca o perejil). Las frutas también son un buen complemento dietético para estos pájaros. De vez en cuando se les puede proporcionar un poco de pan o galleta, aunque siempre con precaución de que no les demos nada muy dulce. En las tiendas de animales se pueden encontrar bizcochos, barritas de semillas enriquecidas con vitaminas y otros suplementos especiales para estas aves. Como golosina natural se suele utilizar el panizo. El aguacate y el chocolate son tóxicos para los periquitos australianos.) suele ser suficiente para estimular la procreación que si no ocurriera puede acelerarse situando durante una lluvia o tormenta la jaula de cría al exterior protegida del frío y el agua directa, ya que la época de lluvias en Australia precede al apareamiento de sus antecesores salvajes.La hembra apareada comienza a pasar muchos ratos en el interior dela caja anidadera, en la que depositará entre cuatro y ocho huevos blancos y redondeados poniendo un día sí y otro no hasta completarla nidada."
O esto:
"La reproducción en cautividad es relativamente fácil, se induce a la cría colocando un nido que puede ser una caja de madera en el que la hembra pueda estar completamente a oscuras. Se activa el apareamiento sacando la jaula de cría al exterior en época de tormenta o lluvias. La hembra deposita de cuatro a nueve huevos, y la incubación dura dieciocho días. Pueden criar durante todo el año, pero es conveniente quitarles el nido hacia agosto, dejando descansar la pareja hasta enero o febrero."
Más sobre periquitos Australianos puedes leer en www.melopsitacus.blogspot.com
Atentamente.
Arlinlinar.
http://www.sibuscaalgodearlinlinar.com