Crianza de codorninces

¿Cuáles son las condiciones óptimas para las jaulas y cuales son las temperaturas a las cuales deberían estar expuestas las codornices en sus diversas etapas de crecimiento?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en responder pero hasta ahora me doy cuenta de tu pregunta.
Me imagino que te refieres a la cantidad de codornices a alojar. Realmente lo que hay que evitar es el asinamiento, que no haya una población de codornices muy elevada en un espacio reducido. Esto varía porque va en relación directa a la edad de las aves.
En cuanto a las temperaturas te diré que es la parte más crítica en una explotación coturnícola. El primer día en que han nacido los polluelos debe ofrecerles una temperatura de 99.5 °F (37-37.5 °C) para ir bajando paulatinamente unos 4 a 5 °F por día. Como te digo, es la parte más crítica de la crianza, claro además de la alimentación, etc. Lo más apropiado es colocar un termómetro a nivel del piso y monitirear la temperatura, ver el estado de ánimo de los polluelos y evitar que se AGLOMEREN !
Al aglomerarse la humedad sube y se "mojan", se empapan y les da mucho frio, se aglomeran más y más y se afixian, mueren gran número de los polluelos.
Si necesitas más ayuda me dices.
¿Finalmente, adquiriste codornices? Si es así, ¿Cómo te ha ido?
Mira yo trabajo para una institución pública, en fomento productivo, una sra. que actualmente tiene codornices necesitaba esa información, le entregué tu respuesta y le baje una especie de manual que había en la red sobre la crianza. Pero no he sabido nada de ella en este tiempo.
Cuando sepa de ella te cuento.
Gracias por tu preocupación,
atentamente,
Deborah yañez