Parafernalia

Hola,
Estoy trabajando en la traducción de un texto sobre la evolución del hombre y consigo en inglés la palabra "paraphernalia", para referirse a lo que los antecesores del hombre usaron para protegerse, como arma, etc. Ramas, cocos, piedras, etc.
¿Cómo puedo decir eso en español? No es "herramientas", sino algo más amplio.
Espero que puedas ayudarme con esto!
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Útiles"? Es un término muy utilizado en este campo y engloba lo que dices.
Si no te vale... buscamos un poco más...
"útiles" y "utensilios" me suenan demasiado siglo XXI. No sé si es impresión mía, simplemente. El diccionario de la Real Academia dice: "Utensilio: cosa que sirve para el uso manual y frecuente. En plural: herramienta o instrumento de un oficio o arte". "Útil: utensilio".
¿Qué te parece a ti?
¡Gracias! Para englobar el concepto, utilizaré la combinación "útiles y enseres" o "instrumentos y utensilios", o algo así. Voy a revisar el contexto.
Saludos,
Patricia
Para mí útiles de defensa entraría bien, pero quizás:
"instrumentos (defensivos, en este caso)"
"enseres"
También puedes hablar más sencillamente de "objetos defensivos"